Contact Us

Name*

Email*

Phone Number

Your Message

captcha Enter code:

Office Location

1600 University Ave W., Suite 310
Saint Paul, MN 55104

Telephone: (651) 645-7746

The Attorneys

Steven H. Zupke

Michel Krug

Areas of Practice

  • Car Accidents and Insurance Claims
  • Catastrophic Injuries
  • Child Support
  • Custody & Visitation
  • Divorce & Family Law
  • Insurance Law
  • Motor Vehicle Accidents
  • Other Transportation Accidents
  • Personal Injury
  • Products Liability Law
  • Social Security -- Disability
  • Wills
  • Workers' Compensation Law

Accidentes do Auto

Accidentes do Auto

ACCIDENTES DE AUTOMOVÍL

Guía del usuario

Los accidentes de automóviles en donde hay lesiones personales están regulados por el Acta del Estado de Minnesota de Seguro con Franquicia (No-Fault Insurance). Lesiones por accidentes que hayan ocurrido en automóviles, camiones, bicicletas, peatones y autobuses inician de inmediato las regulaciones del Seguro con Franquicia. Los accidentes de motocicletas llevan un proceso por separado bajo la ley. Si usted ha sido lesionado en un accidente relacionado con un vehículo motorizado, llame sin pérdida de tiempo a Krug & Zupke para poder establecer de inmediato sus derechos a la pérdida de salario, el pago de los gastos médicos y la determinación de la culpabilidad en este caso. Las leyes del Estado de Minnesota requieren que cada vehículo que circule debe tener un seguro de franquicia. Por ésta razón las compañías de seguros obtienen millones de dólares en pagos de las primas del seguro. Sin embargo, los seguros tratan de hacer todo lo posible, dentro del marco de la ley, para evitar pagar o solamente pagar lo mínimo en las reclamaciones válidas. Es necesario conocer e interpretar como se aplicará la ley del seguro de franquicia y conocer las estrategias que emplean los seguros y sus abogados cuando se presenta su reclamación.

Michel S. Krug
Steven H. Zupke
Krug & Zupke, P.C.
1600 University Avenue
310 Spruce Tree Centre
St. Paul, MN 55104

La consulta inicial es gratuita.
Llame a
Línea principal: (651) 645-7746

Algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen:

  1. Que debe hacer primero:
    • Intercambie información de los seguros respectivos con la persona que conducía el otro vehículo en el lugar del accidente.
    • Dé a la policía información correcta de cómo ocurrió el accidente, ya que eso será determinante en encontrar quien es responsable.
    • Si usted se da cuenta que está lesionado, busque de inmediato ayuda médica. Reporte al médico detalladamente que lesiones ha sufrido.
    • Notifique el accidente tan pronto como sea posible a su compañía de seguros. Y de nuevo, debe describir en detalle como sucedió el accidente y cuáles son las lesiones que sufrió.
  2. Historia médica. Los abogados de los seguros que trabajen en su caso tratarán de usar en su contra cualquier omisión que usted haga cuando reporte su historia médica. Si usted siente dolor en el cuello, los hombros y la espalda y va a una sala de emergencias, tiene que reportar que todo eso le duele aunque el dolor del cuello sea mucho mayor que el de las otras partes. Escoger al doctor que lo examinará y dará tratamiento es muy importante, ya que eso afectará la validez de su reclamación.
  3. ¿Qué pasa si el dolor me empieza gradualmente y no estoy seguro si estoy lesionado? Use su sentido común. Un dolor que usted no ha sentido antes, que aumenta con el tiempo, que es severo y constante y que le baja por las piernas o los brazos, que no le permite dormir o que afecta las funciones normales de la labor en la casa o en su trabajo después de un accidente de automóvil requiere de inmediata atención médica. El no obtener ayuda médica de inmediato puede ser usado en su contra por los abogados del seguro.
  4. ¿Si el seguro me pide una declaración, debo llamar a Krug y Zupke? Claro que si. Llame de inmediato y no declare usted nada sin estar en la presencia de uno de sus abogados. Lo que usted declare será comparado con los datos en su expediente médico o de cualquier otros datos en que se pueda demostrar que hay inconsistencias u omisiones de su parte.
  5. ¿Qué puedo hacer si la persona con la que choqué no tiene seguro o se da a la fuga? Usted tiene una reclamación en contra de su propio seguro bajo la cláusula de Conductor Sin Seguro (UM en por sus siglas en inglés). El valor de esta cobertura dependerá del valor de la póliza que usted haya adquirido.
  6. Cobertura para lesiones catastróficas:
    Traumas a la cabeza, traumas dejando paraplejias o cuadriplejias son lesiones devastadoras y ninguna cantidad obtenida como una compensación será suficiente para reemplazar la salud por completo. (Ciertas lesiones en los niños pueden dar como resultado tener la necesidad de recibir tratamientos médicos de por vida y puede necesitarse que se instituya un fideicomiso para cubrir las necesidades especiales.) El costo de los cuidados médicos continuos y el valor de las futuras pérdidas de salario, así como la pérdida de la capacidad para devengar futuras entradas de dinero, constituyen daños extraordinarios que necesitan ser cubiertos: (i) de parte de sus coberturas como Parte no responsable, (ii) de la cobertura de múltiples seguros de todas las partes involucradas en las lesiones recibidas, (iii) en caso de que la cobertura de las partes responsables no sea suficiente, recuperación por los daños proveniente de su propia cobertura de (UIM) o Cobertura del Motorista que no está asegurado. Los procedimientos legales de casos como estos pueden ser muy complejos. Llamando oportunamente a un abogado para que se conduzca una investigación completa de todos los recursos para obtener una cobertura adecuada es extremadamente importante.
  7. ¿Qué puedo esperar como resultado de una demanda por lesiones personales por un accidente que haya ocurrido en un coche, camión, autobús, bicicleta o como peatón?
    Siendo usted la parte lesionada, tiene que comprobar los hechos sucedidos. Usted tiene que demostrar que la persona o la compañía a la que está demandando tiene más culpa que usted en ese accidente. Usted también tiene que demostrar que en ese accidente, hubo negligencia de la parte que se está defendiendo y que ello contribuyó a sus lesiones. Usted también debe llenar uno de los cinco requerimientos mínimos (límites excedidos) bajo la ley: (i) gastos médicos por arriba de $4,000 US, causados por el accidente, excluyendo los costos por scaneos y radiografías, (ii) discapacitación por más de 60 días debido al accidente, (iii) cicatrices permanentes de cortadas, laceraciones o cirugías causados por el accidente, o lesiones permanentes causadas por el accidente, o (v) muerte causada por la colisión.Accidentes fatales requieren de procedimientos especiales y comprobación por medio de pruebas bajo la ley del Estado de Minnesota de Homicidio Involuntario para poder obtener beneficios por los esposos(as), dependientes, padres y hermanos (as) de la persona que ha fallecido. Una exploración de todos los aspectos de los daños es esencial.Durante el proceso de una demanda, careos o deposiciones se llevarán a cabo, preguntas y respuestas serán intercambiadas entre los abogados, se requerirá que usted tenga una examinación médica adversa por un doctor de la compañía de seguros, el caso llegará a discusiones, a través de un “mediador” para tratar de encontrar un acuerdo y si no se llega a un acuerdo, su caso se irá a juicio.
  8. ¿Cuáles son los honorarios que deberé pagar al abogado?
    Los honorarios que el abogado cobra se basan en la condición de que haya un pago en favor del cliente. El contrato con el abogado estipula que no se deberán ningunos honorarios a menos que se obtenga un resultado en beneficio del cliente, ya sea por un acuerdo o como resultado de un juicio. Los honorarios para el abogado se calculan como un porcentaje de la cantidad en dólares que se ha otorgado al cliente.
  9. ¿Qué significa “stacking”? Si usted tiene asegurado más de un solo vehículo, usted puede comprar múltiples de $20,000 en una cobertura PIP, dependiendo en el número de vehículos que usted asegura. Su agente de seguros debe preguntarle si usted quiere “stack” sus coberturas en el momento de la compra. “Stacking” puede resultar en un aumento de los límites de la pérdida de salario y de los pagos por las facturas de los servicios médicos en su reclamación.
  10. ¿Qué pasa si yo no soy dueño de un vehículo; puedo aún obtener cobertura PIP?
    Si, usted puede obtener esta cobertura de la póliza que cubre el vehículo envuelto en el accidente, ya sea un autobús, otro coche o un camión; cobertura puede obtenerse de un vehículo de un pariente dueño de algún vehículo. Si no hay una cobertura disponible, puede asegurarse la cobertura a través del Plan de Reclamaciones Asignadas del Estado de Minnesota.

Accidentes do Auto

Telefono
Abogado Krug & Zupke

¿Porque contratar a Krug & Zupke, PC?

Los abogados Krug & Zupke han llevado demandas, incluyendo juicios de la corte acerca de lesiones personales por accidentes de auto, camiones, autobuses, motocicletas y pedestres por más de 30 años. Su caso será cuidadosamente analizado. Nosotros le dejaremos saber y le aconsejaremos de como las leyes afectarán a su caso y de cuáles son todas las alternativas disponibles para usted.
Nosotros escucharemos cuidadosamente cuáles son sus necesidades y actuaremos en su caso en la forma más justa. Nuestros asistentes tienen un conocimiento profundo y podrán contestar a sus preguntas de manera inmediata. Como cliente nuestro, deseamos que usted tenga un servicio superior, a la vez que sus necesidades sean satisfechas por completo.

Para obtener respuesta a sus preguntas y para hacer una cita para una consulta gratuita
llame al (651) 645-7746 – Línea principal

¿Qué es lo que cubre la cobertura PIP (Protección para Lesiones Personales)?

La ley del estado de Minnesota para el seguro sin culpa (Minnesota No-Fault Insurance) estipula que la cobertura de su vehículo debe cubrir la protección básica para las lesiones personales (PIP), lo cual incluye: (1) El pago de las facturas médicas, incluyendo cirugías, hospitalización, pruebas de diagnóstico, los cuidados de terapias de quiropráctica y físicas y servicios de enfermería para los cuidados de la salud, entre muchas otras cosas. La cantidad mínima para la cobertura médica es de $20,000; y (2) cobertura por pérdida de salario, que se calcula como el 85% de la pérdida de salario semanal total hasta un máximo de $500 por semana. Las pérdidas de salario pueden también cubrir la pérdida de ingresos devengados como auto-empleado, incluyendo el darle empleo a trabajadores de reemplazo. Los beneficios PIP pueden también, en algunas circunstancias, cubrir los servicios de relocalización.

¿Qué cubre la cobertura del seguro de un manejador negligente?

Como usted puede ver en el párrafo anterior, la cobertura PIP está limitada y cubre solamente la pérdida de salario, así mismo, las reclamaciones médicas tienen una cobertura limitada. Si la reclamación por sus lesiones reúne los requerimientos mínimos de la ley, a los cuáles se les llama umbrales, usted puede reclamar al seguro de la otra persona algunos o todos los puntos siguientes:

  • Pérdidas de salario que no se encuentren cubiertos por su cobertura PIP porque son por arriba de la cantidad de $500 por semana o porque rebasan los límites de cobertura de $20,000 que usted tiene para las pérdidas de salario.
  • Facturas médicas que no se cubren por su cobertura PIP debido a que son por arriba de los límites de $20,000 que usted tiene para el pago de facturas médicas.
  • Por dolor y sufrimiento que haya usted tenido.
  • Por cicatrices o desfiguración que usted ha sufrido en forma permanente.
  • Pérdida de la capacidad para obtener futuras ganancias.
  • Aflicciones emocionales.
  • En casos limitados, serias lesiones, en particular por causa de manejadores ebrios; usted también pudiera ser elegible para recuperar “indemnización por daños y perjuicios”.

¿Qué constituye una lesión que se encuentre cubierta por una cobertura de un seguro sin culpa PIP?

Es una lesión física que ocurre debido al mantenimiento o el uso de un vehículo de motor. Existe un amplio número de litigaciones bajo esta definición.

A continuación se enumeran algunas respuestas generales acerca de la pérdida de salario y el pago de facturas médicas

 

  1. Inicio de los pagos de PIP. El seguro sin culpa requerirá que usted llene una forma para la Solicitud de Beneficios, en la cual deberá anotar la fecha y localización del accidente, la identidad de los manejadores y pasajeros, una descripción de sus lesiones y de los recursos médicos por los cuáles fue atendido, el nombre de sus empleadores, el salario que gana y el período de tiempo que usted declara como pérdida de salario. Usted también tendrá que firmar autorizaciones médicas y en general. El seguro empleará estas autorizaciones para poder obtener sus records médicos pasados y actuales, así como records acerca de su salario e información acerca de su empleador para poder revisar las reclamaciones que presenta.
  2. Una vez que envío la forma de Aplicación para la solicitud de Beneficios, ¿se pagará automáticamente mis pérdidas de salario y las facturas médicas?
    No necesariamente, porque el seguro tendrá que evaluar sus records médicos y la información acerca de su trabajo para poder determinar si sus facturas médicas y la declaración de pérdida de salario se pueden confirmar que han sido causadas por el accidente del vehículo con motor, como usted lo reclama. La existencia de condición(es) medica(s) previamente tratada(s) podrá ser usada para que el seguro reporte que su estado médico y tratamiento actual son causados a condiciones que ya existían antes del accidente.
  3. ¿Qué debo hacer para demostrar que tengo una pérdida de salario? Usted debe presentar pruebas del salario que le ha pagado el empleador con anterioridad, junto con una declaración de un doctor o de un quiropráctico, por medio de la cuál usted ha permanecido fuera del trabajo por completo o ser la han dado restricciones de trabajo en sus horas o en la labor que desempeña, de tal manera que ha resultado en una pérdida de salario. Por ejemplo, un accidente puede ser la causa para que usted tenga una cirugía, por la cual usted se encuentra discapacitado por ocho semanas, por lo tanto, su seguro sin culpa será responsable de pagar por esas ocho semanas hasta la limitación de $500 por semana a menos de que usted tenga una cobertura adicional de stacking.